Filtro Activo de Armónicos

El Filtro Activo de Armónicos es un equipo diseñado para compensar dinámicamente la Potencia Reactiva, Filtrar Armónicos y Balancear Cargas entre fases.

¿Qué es un Filtro Activo de Armónicos?

Un Filtro Activo de Armónicos es un dispositivo electrónico diseñado para mitigar los armónicos en un sistema eléctrico. Los armónicos son componentes de frecuencia no deseados que puedan distorsionar la forma de onda de la corriente o tensión eléctrica en un sistema de alimentación. Estos armónicos suelen ser el resultado de cargas no lineales, como convertidores de frecuencia variable, dispositivos electrónicos y otros equipos que pueden generar interferencias eléctricas. La presencia de armónicos puede causar problemas como sobrecalentamiento de equipos, pérdida de eficiencia energética y deterioro de la Calidad de la Energía.

Al eliminar los armónicos, el Filtro Activo de Armónicos ayuda a mantener un suministro de energía eléctrica más estable y limpio. Además, mejora la eficiencia del sistema y prolonga la vida útil de los equipos eléctricos.

La Nueva Serie de Filtro Activo de Armónicos AHF2000

La serie de Filtros Activos de Amónicos AHF2000 es la respuesta definitiva a los problemas de Calidad de Energía Eléctrica. Estos equipos se han diseñado para compensar dinámicamente la potencia, filtrar armónicos y balancear cargas entre fases. Por lo tanto, son una solución eficiente para aplicaciones de Calidad de la Energía en instalaciones comerciales e industriales, y también en infraestructuras.

Además, estos equipos ayudan a cumplir con varios de los requerimientos del Código de Red 2.0

Beneficios del Filtro Activo de Armónicos AHF2000

  • Ahorro energético
  • Mayor productividad
  • Funcionamiento fiable de la planta con bajos costos de mantenimiento
  • Mayor vida útil del equipamiento eléctrico y de procesos
  • Capacidad adicional para la red eléctrica ya existente
  • Cumplimiento de las normas IEEE 519, G5/4, IEC 61000 3-2, 3-4 y cualquier otro estándar o recomendación sobre calidad de la energía
  • Rápido retorno de la inversión
  • Cumplir con el Código de Red 2.0

Llena el siguiente formulario para cotizar un Filtro Activo de Armónicos AHF2000

    NOMBRE:

    TELÉFONO:

    CORREO ELECTRÓNICO:

    EMPRESA O NEGOCIO:

    ESPECIFICACIONES REQUERIDAS:

    Guía para elegir la potencia que necesitas: Haz clic aquí

    Funciones Principales del Filtro Activo de Armónicos AHF2000

    • Filtros Activos de Armónicos
    • Compensación de Factor de Potencia
    • Balance de Fases

    Filtrado de Armónicos

    Los Filtros Activos de Armónicos AHF2000 se conectan en paralelo con las cargas a compensar. Primero miden la corriente de carga, incluidos los armónicos que se detectan a través de los TC’s externos y se alimentan a la unidad de control interna, donde un algoritmo FFT inteligente separa las corrientes armónicas de la corriente fundamental.

    Posteriormente inyecta una corriente armónica de compensación, de igual magnitud pero con un desfase de 180 grados, calculando esta inyección de corriente de forma dinámica y precisa y se envía al control IGBT, donde se genera una señal PWM a una frecuencia de conmutación de hasta 35kHz.

    Compensación de Factor de Potencia

    Los Filtros Activos de Armónicos AHF2000 proporcionan una compensación de potencia reactiva dinámica en tiempo real.

    La compensación de potencia reactiva estabiliza el voltaje, mitiga el parpadeo, libera capacidad adicional para transferir más potencia activa en la red y mejora el factor de potencia. Responde rápido y preciso a los cambios de potencia reactiva de cargas dinámicas. Por ejemplo, hornos de arco eléctrico, máquinas de soldar, grúas y equipos mecánicos de alta velocidad. Además, evita la desestabilización del voltaje.

    Corrige el factor de potencia manteniendo factores de potencia precisos de 0.9 a 1 a valores inductivos.

    Balance de Fases

    El uso de cargas monofásicas en un sistema eléctrico trifásico (conectado de fase a fase o de fase a neutro) resulta en condiciones de carga desequilibradas en el sistema. Las corrientes de carga desequilibradas dan como consecuencia variaciones de tensiones y afectan a otras cargas conectadas en el punto de acoplamiento común.

    La compensación de potencia reactiva estabiliza el voltaje, mitiga el parpadeo, libera capacidad adicional para transferir más potencia activa en la red y mejora el factor de potencia. Responde rápido y preciso a los cambios de potencia reactiva de cargas dinámicas. Por ejemplo, hornos de arco eléctrico, máquinas de soldar, grúas y equipos mecánicos de alta velocidad. Además, evita la desestabilización del voltaje.

    Beneficios del Filtro Activo de Armónicos AHF2000

    Tecnología de alto rendimiento y confiabilidad

    El Filtro Activo de Armónicos AHF2000 está diseñado con una topología moderna de tres niveles. Con la tecnología de tres niveles, la frecuencia de conmutación y la tensión se distribuyen entre los dos IGBT (Transistor bipolar de puerta aislada) con lo que se consigue una tensión reducida. Como resultado amplía la vida útil de la electrónica de potencia del equipo.

    El diseño avanzado de tres niveles basado en una transformación de voltaje de nivel cero, compuesto por IGBT de voltaje más bajo a una frecuencia de conmutación más alta, ofrece una mejor eficiencia de compensación. El Filtro Activo de Armónicos AHF2000 es capaz de suprimir eficazmente las corrientes de ondulación generadas de forma indeseable e implementar una alta precisión de compensación para la forma de onda de salida con respecto a la forma de onda sinusoidal.

    El algoritmo de operación FFT (Transformada Rápida de Fourier)

    Interfaz HMI intuitiva

    Gabinetes flexibles

    Tamaño modular, compacto y peso ligero

    Aplicaciones para el Filtro Activo de Armónicos AHF2000

    Industria en General

    Los motores eléctricos, variadores de velocidad, sistemas de iluminación y transformadores pueden tener efectos negativos en los armónicos. La naturaleza sensible de tales máquinas las hace vulnerables a las perturbaciones de energía y otros problemas relacionados, incluidos paros no planificadas, fallas del equipo, reducción de la vida útil del equipo y parpadeo.

    Edificios Comerciales
    y Corporativos

    Los edificios comerciales de hoy tienen más cargas no lineales como: luces LED o CFL, computadoras, cargas de oficina y variadores de velocidad en sistemas HVAC. Los efectos adversos de los armónicos pueden ser costosos, provocar la pérdida o corrupción de datos y fallas prematuras de equipos.

    Plantas de Tratamiento
    de Agua Residual

    Las cargas no lineales en las plantas de tratamiento de agua incluyen unidades de frecuencia variable (VFD), fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS), generadores de ozono, luces ultravioletas, computadoras e iluminación. Cuando se opera bajo una forma de onda distorsionada, la falla repentina de equipos eléctricos sensibles resultará en reparaciones costosas.

    Sistemas de Inversión
    Solar y Eólica

    Los ventiladores, bombas, compresores y otras cargas pesadas en la infraestructura moderna a menudo se alimentan con variadores de velocidad para controlar los motores y ahorrar energía. En consecuencia, las distorsiones armónicas son significativamente más altas en presencia de variadores de velocidad y a menudo, superan los límites definidos en las normas y recomendaciones globales de calidad de la energía.

    Gas y Petroquímica

    Los convertidores de frecuencia de CA aumentan la precisión, ahorran energía y prolongan la vida útil de la aplicación, sin embargo, introducen corrientes armónicas en la red integrada. Si las corrientes armónicas no se mantienen bajo control, pueden afectar el rendimiento y la confiabilidad de los generadores y otros equipos y comprometer la seguridad.