Factor de Potencia AP ECOVAR

¿Recibiste un cargo por bajo Factor de Potencia en tu factura de CFE?

Te recordamos que según el acuerdo A/073/2023 publicado el 13 de diciembre de 2023, la CRE emite las nuevas tarifas eléctricas 2024, el cambio más destacado en esta actualización es el aumento al valor mínimo de Factor de Potencia (FP). Establece que el Factor de Potencia mínimo se incrementa de 0.90 a 0.95 para los usuarios con una demanda eléctrica superior a 1 MW.* o con una conexión en alta tensión. Esto implica que aquellos que no cumplan con estos valores mínimos verán reflejado en su próximo recibo de CFE un cargo adicional por Bajo Factor de Potencia. Ante esta situación, es crucial que las empresas busquen soluciones eficientes para mejorar su Factor de Potencia y evitar costos adicionales.

Bancos de Capacitores para corregir el bajo Factor de Potencia

La serie de Bancos de Capacitores ECOVAR, desarrollada por AP Automatización, se presenta como una solución integral. Estos bancos no solo mejoran el Factor de Potencia hasta 0.99, sino que también garantizan una gestión constante y vigilada del mismo. Gracias a la incorporación de la última tecnología del mercado, los Bancos de Capacitores ECOVAR no solo cumplen con los estándares regulatorios, sino que también ofrecen una mayor rentabilidad para las empresas.

Además de su eficacia, los Bancos de Capacitores ECOVAR se destacan por su versatilidad. Ocupan menos espacio y se adaptan fácilmente a cualquier instalación eléctrica, facilitando su integración en diferentes entornos industriales. Con una vida útil de 150,000 horas y una garantía de 2 años, estos equipos aseguran una inversión a largo plazo para las empresas.

En conclusión, la implementación de Bancos de Capacitores ECOVAR ayudan a cumplir con los nuevos valores. También evita cargos adicionales por bajo Factor de Potencia en los recibos de CFE. Nuestro equipo está listo para atender cualquier consulta y ofrecer soluciones personalizadas. No esperes más, cotiza un Banco de Capacitores con nosotros y optimiza tu consumo eléctrico de manera eficiente. Haz clic aquí para cotizar

Comienza a ahorrar energía y dinero desde hoy

AP Automatización – Soluciones para la Calidad de la Energía

Factor de potencia AP

*Los ajustes aplican a los servicios que cuentan con medición de reactivos que facturen con tarifa APMT, RAMT, GDMTO, GDMTH con Demanda Contratada <1000 kW. También a los servicios que facturen con tarifa DIST, DIT.

Referencias: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Tarifas/TarifasCREIndustria/Industria.aspx